Video de la semana

domingo, 22 de enero de 2012

El aceite de onagra: Una maravilla para la salud y la belleza


La onagra o "prímula" (Oenothera biennis) es originaria de América Central, en donde se originaria hace unos 70.000 años, resistiendo las glaciaciones. Por el amarillo brillante de su flor, que se abre por las noches, se la llama en inglés "evening primrose".

La onagra llegó a Europa en 1619, en el jardín botánico de Padua. Durante mucho tiempo fue considerada como una "mala hierba", de ésas que crecen junto a las vías del tren.


En 1919 un equipo alemán analizó el aceite de onagra y descubrió un nuevo ácido graso que fue llamado ácido gamma-linolénico (GLA). Sin embargo, hasta 1960 no se comenzaron a estudiar científicamente los efectos del aceite de onagra y del GLA en la salud de las personas.

En la actualidad la onagra se cultiva, en particular en Gran Bretaña, donde se le dedican cientos de hectáreas. Su aceite, obtenido del prensado en frío de las semillas, es excelente para la salud. Es rico en ácidos grasos esenciales para el metabolismo, tan necesarios para el crecimiento y buena salud de los tejidos celulares.

Por ello resulta conveniente para dolencias como artritis reumatolde, esclerosis múltiple, diabe¬tes, problemas con el alcohol, colitis, alergias y urticaria, trastornos digestivos.

Igualmente el aceite de onagra es ideal para tratar una serie de trastornos relacionados con la salud de la mujer, como el síndrome premenstrual, infertilidad, quistes de ovario, bultos en el pecho etc., y en el hombre se ha utilizado para ayudar en el tratamiento de problemas de erección.

En cuanto al mundo de la cosmetologia natural, el aceite de onagra se usa para combatir la caída del cabello, las uñas quebradizas y la piel seca.

En este último caso, se puede usar de una manera fácil. Se puede adquirir en farmacias botánicas cápsulas de onagra y luego tomar una a la cual se le debe extraer su contenido. Éste se coloca directamente sobre la piel especialmene aquellas zonas más secas como el contorno de los ojos, frente y cuello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...