Video de la semana

miércoles, 18 de enero de 2012

El neem o nim: Hidratante amigo de la piel

El neem o nim es una planta ayurvédica muy empleada desde épocas remotas (se tiene datos que ya hace 4.500 años atrás se usaba) y actualmente es más apreciada que nunca.



Propiedades curativas del neem o nim
Esta planta es muy empleada en la india tanto así que es conocida como la «farmacia del pueblo». Se ha utilizado para tratar las enfermedades de la piel, la Inflamación y la fiebre, pero hay registradas más de 60 aplicaciones con esta planta, incluido un enjuague bucal. 

Los estudios confirman que el nim es una planta medicinal muy potente. El nim se puede utilizar externa o internamente como suplemento dietético.

En la India, la pasta de nim se utiliza para tratar el acné y los eczemas. Va muy bien para la «piel de invierno», seca y con prurito.

Además, tiene propiedades antifúnglcas, antivíricas y bactericidas. Otra de las aplicaciones del nim es como pasta de dientes o enjuague bucal.

Se ha descubierto que la acción bactericida y antiinflamatoria del nim es eficaz para la gingivitis y previene la formación de bacterias en la boca que pueden provocar problemas de encías y de caries.


Propiedades de cosmetología natural del aceite de neem o nim
Su aceite es considerado como un eficaz hidratante natural. Se puede aplicar directamente sobre la piel reseca 2 ó 3 veces al día.

Igualmente, se puede elaborar una crema natural para las manos resecas con el aceite de neem. Para ello se debe comprar un tarro pequeño de mantequilla de karité y luego veter unas cuantas gotas de aceite de neem. Mezclar y user para dar masaje en las manos resecas y agrietadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...