domingo, 29 de abril de 2012

¿Conoces la bambuterapia?


El bambú es una planta de crecimiento rápido (1 metro por día) muy empleada en los países orientales debido a su flexibilidad, durabilidad y elasticidad, etc.  Incluso es considerada como sinónimo de buena suerte en el Feng Shui.

De estos países nace una nueva técnica de relajación y hasta de remodelación del cuerpo que utiliza esta planta llamada bambuterapia.


Beneficios de la bambuterapia
Los beneficios que brinda la bambuterapia son múltiples como:
  • Reducir los procesos del deterioro físico del ser humano al estimular la producción de anticuerpos y fortalecer los componentes vitales del cuerpo.
  • Mejorar la circulación de la sangre.
  • Estimula profundamente la piel y músculos.
    Favorece el drenaje y la regeneración de los tejidos, gracias a su técnica de presión por rozamiento y deslizamiento, lo que la hace útil para combatir la celulitis y remodelar la silueta.

Cómo se efectúa la bambuterapia
Como técnica de relajación, requiere de tallos de bambú de diferentes diámetros y longitudes para calibrar la presión de cada encrucijada vascular y cada relieve corporal, lo que permite armonizar cuerpo y alma.

La terapia inicia con un baño en aceite de sésamo para eliminar los bloqueos energéticos, y luego se recurre a los tallos de bambú, los cuales son desplazados de pies a cabeza, centrando la atención en la espalda como centro de actividades neuromotoras.

Seguido, se estimulan, con movimientos circulares, las zonas que rodean los ganglios linfáticos para beneficiar el funcionamiento digestivo y tonificar y reafirmar el cuerpo. 

El masaje continúa hacia la cabeza y la cara con tallos más delgados y pequeños, y posteriormente, a lo largo del cuerpo hasta los pies. 

De esta manera natural, la persona adquiere vigor y longevidad gracias a las múltiples sensaciones exóticas y relajantes transmitidas y asimiladas por los mismos sentidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...