El bambú es una planta de crecimiento rápido (1 metro por día) muy empleada en los países orientales debido a su flexibilidad, durabilidad y elasticidad, etc. Incluso es considerada como sinónimo de buena suerte en el Feng Shui.
De estos países nace una nueva técnica de relajación y hasta de remodelación del cuerpo que utiliza esta planta llamada bambuterapia.
Beneficios de la bambuterapia
Los beneficios que brinda la bambuterapia son múltiples como:
- Reducir los procesos del deterioro físico del ser humano al estimular la producción de anticuerpos y fortalecer los componentes vitales del cuerpo.
- Mejorar la circulación de la sangre.
- Estimula profundamente la piel y músculos.
Favorece el drenaje y la regeneración de los tejidos, gracias a su técnica de presión por rozamiento y deslizamiento, lo que la hace útil para combatir la celulitis y remodelar la silueta.
Cómo se efectúa la bambuterapia
Como técnica de relajación, requiere de tallos de bambú de diferentes diámetros y longitudes para calibrar la presión de cada encrucijada vascular y cada relieve corporal, lo que permite armonizar cuerpo y alma.
La terapia inicia con un baño en aceite de sésamo para eliminar los bloqueos energéticos, y luego se recurre a los tallos de bambú, los cuales son desplazados de pies a cabeza, centrando la atención en la espalda como centro de actividades neuromotoras.
Seguido, se estimulan, con movimientos circulares, las zonas que rodean los ganglios linfáticos para beneficiar el funcionamiento digestivo y tonificar y reafirmar el cuerpo.
El masaje continúa hacia la cabeza y la cara con tallos más delgados y pequeños, y posteriormente, a lo largo del cuerpo hasta los pies.
De esta manera natural, la persona adquiere vigor y longevidad gracias a las múltiples sensaciones exóticas y relajantes transmitidas y asimiladas por los mismos sentidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario