Video de la semana

domingo, 29 de abril de 2012

¿Conoces la bambuterapia?


El bambú es una planta de crecimiento rápido (1 metro por día) muy empleada en los países orientales debido a su flexibilidad, durabilidad y elasticidad, etc.  Incluso es considerada como sinónimo de buena suerte en el Feng Shui.

De estos países nace una nueva técnica de relajación y hasta de remodelación del cuerpo que utiliza esta planta llamada bambuterapia.


Beneficios de la bambuterapia
Los beneficios que brinda la bambuterapia son múltiples como:
  • Reducir los procesos del deterioro físico del ser humano al estimular la producción de anticuerpos y fortalecer los componentes vitales del cuerpo.
  • Mejorar la circulación de la sangre.
  • Estimula profundamente la piel y músculos.
    Favorece el drenaje y la regeneración de los tejidos, gracias a su técnica de presión por rozamiento y deslizamiento, lo que la hace útil para combatir la celulitis y remodelar la silueta.

Cómo se efectúa la bambuterapia
Como técnica de relajación, requiere de tallos de bambú de diferentes diámetros y longitudes para calibrar la presión de cada encrucijada vascular y cada relieve corporal, lo que permite armonizar cuerpo y alma.

La terapia inicia con un baño en aceite de sésamo para eliminar los bloqueos energéticos, y luego se recurre a los tallos de bambú, los cuales son desplazados de pies a cabeza, centrando la atención en la espalda como centro de actividades neuromotoras.

Seguido, se estimulan, con movimientos circulares, las zonas que rodean los ganglios linfáticos para beneficiar el funcionamiento digestivo y tonificar y reafirmar el cuerpo. 

El masaje continúa hacia la cabeza y la cara con tallos más delgados y pequeños, y posteriormente, a lo largo del cuerpo hasta los pies. 

De esta manera natural, la persona adquiere vigor y longevidad gracias a las múltiples sensaciones exóticas y relajantes transmitidas y asimiladas por los mismos sentidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...