miércoles, 2 de mayo de 2012

La cocoterapia en la cosmetologia natural

El coco es originario de los trópicos donde es muy apreciado por diversas razones.  Su pulpa blanca y su refrescante líquido que contiene (llamada leche de coco) constituye un alimento en esas regiones mientras que su corteza sirve en la elaboración de herramientas como vajillas, adoros, etc.

Igualmente, es importante observar que el aceite del coco es empleado en recetas de cosmetología natural en especial para pieles sensibles y secas.

Sin embargo, los beneficios que brinda el coco van más allá.  En Tailandía se ha creado una  técnica corporal, muy bien difundida en Brasil y extendida a todo Suramérica, llamada cocoterapia.  Ésta consiste en sesiones de masajes circundantes mio-estimulantes en las que se utilizan las nueces y el aceite del coco.

El procedimiento incluye un masaje profundo sobre las articulaciones y los músculos para eliminar la tensión, un tratamiento muy energético, desestresante e hipertónico con el que la persona sentirá una relajación y un descanso en todas las zonas del cuerpo, especialmente aquellas donde se acumula el estrés.

La fortaleza de esta terapia alternativa radica en la hidratación, desintoxicación, nutrición y revitalización de la piel, estimulando así los sentidos gracias a su agradable aroma y la deliciosa sensación que producen las nueces y el aceite de coco durante la sesión.

La cocoterapia  también ayuda a moldear el cuerpo, muy parecido a la bambuterapia e incluso se  recomienda integrarlas en una misma sesión, cada una con duración de 30 minutos a una hora, para lograr excelentes resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...