Video de la semana

domingo, 15 de abril de 2012

Son peligrosos algunos tintes de cabello comerciales?

Para dar respuesta a esta pregunta, es necesario saber que existen dos clases básicas de tintes comerciales permanentes: Tintes de oxidación y tintes de coloración progresiva. 

Ambos trabajan mediante una serie de reacciones químicas qué, primero, abren la cutícula (capa externa) y luego, penetran en las moléculas de pigmentación del cabello. 

Sin embargo, su principal diferencia consiste que los tintes de oxidación trabajan con una solución con a base de p-fenilendiamina para conseguir los colores, mientras que los tintes de coloración progresiva contienen productos con acetato de plomo como ingrediente activo.


Efectos en el organismo humano 
Si se respira el p-fenilendiamina de forma directa, constante y profunda puede irritar la nariz, la garganta y los ojos. Es importante observar que tanto el p-fenilendiamina como el acetato de plomo pueden volver alérgica a cualquiera persona incluso después de años de haberlos usado sin problemas. 

Aún está en estudio el tema si los tintes comerciales permanentes tienen relación con el cáncer. Debido a todo lo anterior, resulta conveniente buscar alternativas naturales y sanas para el cambio de color de cabello. 


Tintes naturales 
Los tintes naturales suelen estar preparadas a base de extractos vegetales como la henna (Lawsonia inermis). Las ventajas que tienen este tipo de tintes es que no provocan reacciones químicas agresivas, no dañan la salud general del cabello, no dan alergia y su uso sostenido inclusive mejora la cabellera.  A continuación un ejemplo 

Tinte de romero y salvia para cabellos con canas 
Ingredientes: 
50 gramos de salvia. 
50 gramos de romero. 
750 cm3 de agua. 

Preparación 
Verter la salvia v el romero en el agua. Calentar durante 20 minutos o hasta que hierva. Dejar atemperar, esperar una hora y colar. Aplicar sobre el cabello y efectuar masajes por 20 minutos. 

Este tinte permitirá que el tono grisáceo desapa- rezca gradualmente y varíe hacia tonalidades castañas. Igualmente, la coloración depende del cabello y del modo de efectuar la preparación. 

Resultados a la vista: Estos se ven a las pocas semanas de utilizar este tratamiento. Es, además, sumamente beneficioso y tonificante para la salud del cabello en general. También controla el cabello rizado 

Tratamiento para mantener el nuevo color 
Ingredientes: 
500 cm3 de agua 
500 cm3 de vinagre de manzana. 

Preparación: 
Mezclar ambos ingredientes en una botella. Después de lavar el cabello, aplique esta mezcla lo más fría posible (basta donde usted resista). Dejar reposar entre 5 y 10 minutos (lo más apropiado son 10 minutos, pero puede que sienta ardor si el vinagre está muy concentrado). Luego de este tiempo, enjuagar levemente con agua fría. 

Nota: Este tratamiento se usa como enjuague, unos días después del tinte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...