Video de la semana

miércoles, 15 de agosto de 2012

Conoce los frutos de moda en la cosmetología

Conoce los frutos de moda en la cosmetología
Existen, en la actualidad, tres frutos que están de moda, ya que los encontramos en un sinnúmero de preparaciones cosméticas.

Sin embargo, nos preguntamos ¿Qué contienen estas frutas para que sean tan utilizadas? ¿Qué beneficio podemos obtener de su uso? ¿Podemos elaborar con estas frutas recetas caseras de belleza?


Acai 
Qué es: Son unas palmeras, originarias del Amazonas, cuyas frutas son unas bayas que, a primera vista, parecen unas uvas grandes negras.

Propiedades que  se le atribuye: Antioxidante

Para qué se usa: Según investigaciones realizadas, es uno de los mejores aliados a la hora de combatir el proceso de envejecimiento. Por esa razón, es muy utilizado como ingredientes en ciertas cremas antiaging.


Argan
Qué es: Un árbol que se encuentra en las áreas semidesérticas en Marruecos. Muy importante entre los bereberes. Su aceite es comestible y su fruto alimenta al ganado. El aceite se extrae de sus semillas, en un proceso que toma tiempo. Por su apariencia algunos le llaman oro líquido.

Propiedad que se le atribuye: Hidratante para piel y cabello.
Para qué se usa: La industria cosmética ha redescubierto este secreto de belleza de las mujeres bereberes para proteger la piel y el cabello del clima.


Shea butter o manteca de karité 
Qué es: El árbol africano viteliaria paradoxa da como fruto una nuez que se muele hasta obtener una pasta. Karité podría traducirse como mantequilla. Se emplea como sustituto de la manteca de cacao, pero en el mundo se ha popularizado su uso como cosmético.

Propiedad que se le atribuye: Hidratante para la piel rico en vitaminas A, E y F e hidratante del cabello reseco y maltratado. Su aplicación permite que cada hebra luzca suave y sedosa.

Para que se usa: Las mujeres africanas lo colocan en su piel para protegerse del sol y el clima.


Receta de suavizador para el cabello con manteca de karité
Adquirir un  tarrito de manteca de karité, extraer su contenido y luego colocarlo a baño María hasta que se derrita.

Mojar el cabello ligeramente y aplicar el karité, bien fresco mediante masaje por todo el cabello.  Esperar 30 minutos aproximadamente. Enjuagar, lavar con champú y acondicionar el pelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...