Video de la semana

jueves, 6 de septiembre de 2012

Mascarilla de tomate contra el acné



El tomate es una fruta rica en nutrientes y es muy empleada en el mundo de la cosmetología natural como ingredientes en mascarillas caseras.

Desde el punto de vista de sus propiedades nutritivas, el tomate es rico en potasio y en vitamina A y C.    Por ello, ayuda a rebajar la presión arterial, y se ha comprobado que elimina eficazmente el plomo de la sangre. 


Igualmente, actúa como refrescante y calmante ante quemaduras solares.  En ese sentido, se debe tomar rodajas de tomate pelado, se debe remojar en suero de leche durante un rato, y luego se aplica directamente sobre la piel. Ellas no sólo ayudan a aliviar el dolor, sino que también cierran los poros y convierten la quemadura en una especie de bronceado.

El tomate es remineralizante y ayuda a combatir la fatiga remplazándola por energía.  Debido a su efecto purificador, se utiliza en el tratamiento del acné

Adicionalmente, se considera un antioxidante natural y es utilizado en tratamientos para combatir el envejecimiento prematuro.

Mascarilla casera antiacné
Ingredientes:
■ 2 tomates
■ 2 cucharadas de azúcar.
■ 1 cucharada de zumo de limón

Preparación: 
Triturar o licuar muy bien el tomate sin piel y mezclar junto al resto de los ingredientes, hasta formar una pasta. Aplicar por toda la superficie del rostro y dejar actuar de 15 a 20 minutos. Lavar muy bien.

La preparación se puede utilizar hasta tres veces por semana, puesto que su acción es beneficiosa para exfoliar, secar granitos y quitar las células muertas del cutis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...