Video de la semana

miércoles, 8 de mayo de 2013

Cómo lograr un bronceado natural?

Muchas mujeres desean lucir una piel dorada cuya tonalidad perdure por un tiempo significativo, pero no desean permanecer, mucho tiempo, bajo la exposición solar, ya que, como es sabido, conlleva una serie de riesgos.  Entonces, ¿Qué pueden hacer?

En este sentido, es importante la alimentación, ya que existen ciertas comidas ricas en beta-caroteno, que poseen un pigmento precursor de la vitamina A, que favorece a la síntesis de melanina y ayudan a que la piel adquiera un tono dorado.

Mientras que los alimentos ricos en vitamina B, C y E, propician elasticidad y fuerza contra los rayos UVA, y ayudan a conseguir una buena coloración. 

Se recomiendan:
Perejil, espinaca y lechuga.
Zanahoria, pimentón y brócoli.
Albaricoque, melocotón y mango.
Manzana, limón, níspero, naranja y pomelo.
Fresa, cereza, uva y frambuesa.
Melón, papaya, tomate y kiwi.
Guisantes y huevos.
 
Ten presente
Nunca se debe dejar de usar protector solar. De no ser así, pueden aparecer quemaduras, y la piel necesitará una gran cantidad de hidratantes y regeneradores, para equilibrarse nuevamente. Algunas prácticas simples son de gran apoyo:
 
■ Prepararse bien. Para obtener una piel dorada homogénea y de larga duración, se debe tener la piel lista. Esto significa que esté bien hidratada y en perfectas condiciones.
 
■ Correcta protección. Es altamente recomendable que cuando se visite una playa, piscina o algún sitio muy soleado, se aplique crema protectora al menos media hora antes y después de cada baño.
 
■ Secar el cuerpo. Es necesario eliminar la humedad al salir del agua, ya que las gotas actúan como una especie de lupa, favoreciendo el paso del sol y generando más quemaduras. 

■ Cuidar los horarios. No es recomendable la exposición solar en ciertas horas del día. Las que más se deben evitar, son las que transcurren desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde. 

■ Cambiar de posición. No se debe permanecer mucho tiempo en el mismo lugar cuando se está bajo el sol. Moverse continuamente reducirá el riesgo de insolación o quemaduras.
 
Ensalada multicolor para lograr una tonalidad dorada
Ingredientes:
1 lechuga
1 zanahoria
1 huevo duro
1 manzana verde
1 tajada de melón
4 fresas
1 kiwi
5 almendras
Aceite de oliva
 
Albahaca y sal
Preparación: 

Remover la piel de la manzana y el kiwi y trocearlos junto a la lechuga, el tomate, la zanahoria, el huevo, las fresas y el melón. Se colocan todos los ingredientes juntos en un bol; aparte se pulverizan y mezclan las almendras, y se espolvorean con un poco de albahaca, se añade una pizca de sal y un poco de aceite (preferiblemente de oliva extra virgen)

1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por sus recetas son excelentes!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...