1) Tome un desayuno fresco equilibrado y liviano. Puede ser una taza de té, café, o café con leche descremada acompañada de dos tostadas con queso blanco o una fruta de estación.
2) Reanímese con bebidas refrescantes. Existen una serie de bebidas energizantes que aportan muy pocas calorías, por ejemplo: agua bien fría servida con unas gotas de menta o una rodaja de limón; café y té fríos con edulcorante o una gaseosa diet, que aporta sólo una caloría por lata.
3) Elija las mejores comidas a la parrilla. Por ejemplo, merluza a las brasas, o en brochette y pollo a la parrilla sin piel.
4) No se olvide de la gelatina. Aporta mayor decoración a los platos y no provee nada de grasas: sólo 10 a 20 calorías por persona (a diferencia de las 80 calorías que provee una cucharada de mayonesa y las 70 que acompañan a una vinagreta). Se la puede utilizar en platos salados (gelatina sin sabor) y en postres acompañado de frutas frescas.
5) Coma alimentos fríos. Con los primeros calores de la primavera aumente su consumo de ensaladas con verduras frescas y crudas. Sin embargo, hay que tener cuidado con el exceso de fibras en las personas que tienen intestinos sensibles. Para condimentar utilice salsas livianas.lmendras picadas y la crema de frutillas.
0 comentarios:
Publicar un comentario