El aceite de rosa mosqueta se obtiene de las semillas de los frutos de la Rosa rubiginosa o Rosa moschata, arbusto que se encuentra en países de Europa central, Chile, África y la India.
Propiedades del aceite de rosa mosqueta
El de mejor calidad es el obtenido por prensado mecánico en frío. Éste contiene elevadas cantidades de ácidos grasos poliinsaturados, linoléico, linolénico y oléico, así como vitamica C, betacarotenos y otros componentes.
Los ácidos grasos polinsaturados forman parte de las membranas de las células, lo que permiten su fluidez y su permeabilidad para un funcionamiento metabólico óptimo. Esto, a su vez, facilita la renovación celular.
Por elo, posee un gran poder regenerador de la piel en cicatrices, estrías, quemaduras y manchas y además previene la formación de arrugas, retrasa el envejecimiento dérmico cronológico y combate los signos de fotoenvejecimiento cutáneo.
Los indios araucanos ya lo utilizaban de forma tradicional para cicatrizar las heridas. Además, destaca por sus efectos hidratante y emoliente que mejoran la
elasticidad de la piel.
A continuación, se presenta una receta de cosmetología natural cuyo ingrediente principal es el aceite de rosa mosqueta.
Receta con rosa mosqueta para las líneas de expresión
2 pencas de sábila o aloe vera (cuya planta tenga tres años de edad)
2 cucharadas de aceite de Rosa Mosqueta
1 cucharadita de lavanda
Extraer el gel claro que se encuentra en las pencas de aloe vera y colocarlo en un recipiente. Filtrar para quitar las trazar de pulpa. Luego, añadir el aceite de rosa mosqueta y la lavanda.
Mezclar todo hasta lograr una pasta homogénea, y envasar en un frasco de vidrio opaco herméticamente cerrado. Guardar en la nevera o frigorifico (su tiempo de duración es de 15 días aproximadamente).
Aplicar en las zonas propensas a la formación de líneas de expresión. Si tiene la piel muy sensible, no usar lavanda.
0 comentarios:
Publicar un comentario