En los climas extremos (verano o invierno) la piel de los labios se reseca con facilidad.
Una forma natural de mantener esa área adecuadamente humectada es mediante un bálsamo labial.
Ingredientes
5 gotas de base de color rojo (véase paso uno)
1 cucharada sopera (15 mi) de aceite de rosa mosqueta
1 cucharada sopera (15 mi) de aceite de caléndula
5 cucharadas soperas (75ml) de aceite de almendra dulce
1 gota de miel líquida
1 cucharada (12 g) de cera de abejas en bolitas
2 cápsulas de vitamina E
5 gotas de aceite esencial de rosas
Preparación
Primero hay que elaborar la base de color rojo poniendo una cucharada de aceite de girasol en una taza y añadiendo una cucharadita de raíz de pie de paloma en polvo. Calienta al baño maría o en el microondas. Puedes retirarla cuando rompa a hervir después viértela en un frasco cuentagotas.
Si no dispones de la base de color rojo puedes realizar igualmente la receta. Prepara un cazo doble (o usa dos cazos que encajen el uno en el otro). Llena el cazo de abajo con agua hasta la mitad y colócalo al fuego suave. Cuando hierva suavemente, vierte los aceites base uno a uno en el cazo de arriba. Añade la miel, las bolitas de cera y la base de color rojo. Remueve suavemente y mezcla los ingredientes.
Mientras se funde la cera, pincha la cápsula de vitamina E y vierte su contenido sobre la mezcla. Cuando la cera se haya desecho completamente, retira el cazo del fuego. Añade las gotas de aceite esencial de rosasy mezcla bien. Coloca el bálsamo en diferentes tarritos de cristal o de cerámica y deja enfriar durante media hora o hasta que se solidifique.
0 comentarios:
Publicar un comentario