Vivimos un día a día lleno de tanta tensión, absorbidos por la tecnología y el sedentarismo, que al miramos al espejo lo que vemos es una apariencia cansada, y a veces hasta avejentada.
Aunque no lo creas y suene hasta absurdo, además del cuerpo, nuestra cara también tiene que "estar en forma", y la mayoría de las veces la tenemos olvidada. Además de cremas y maquillajes, el rostro también necesita de masaje.
Un auto-masaje en el rostro te puede tomar si acaso cinco minutos, y lo puedes hacer hasta en tu trabajo, así despejarás un poco la tensión acumulada.
Beneficios del masaje facial
- Tonifica los tejidos
- Unifica el tono de la tez
- Proporciona firmeza
- Mejora la circulación sanguínea
- Tranquiliza los nervios de la cara
Técnicas de masaje facial
A continuación te mostramos una serie de técnicas que te ayudarán a lucir un rostro siempre joven, fresco, lozano y lleno de energía:
Colócate frente al espejo, difumina la crema en tu cutis, y date un masaje general en todo el rostro.
Con las manos extendidas, sigue la dirección de los músculos faciales en sentido ascendente y hacia afuera.
Date un leve pellizco con ambas manos a la vez, partiendo del centro del mentón hasta las orejas, y continúa por el labio superior y los pómulos.
Con la ayuda de las yemas de los dedos apoyadas en las sienes, realiza movimientos de rotación, ejerciendo una pequeña presión.
Termina con un estiramiento del cuello y del escote. En el cuello, el sentido correcto será hacia abajo y para el escote, en dirección a los hombros y hacia arriba. Repítelo sucesivamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario