La bardana (arctium lappa) es una planta originaria de Asia y Europa, En la actualidad crece en regiones templadas de todo el mundo.
La bardana es muy empleada desde épocas antiguas en la medicina alternativa, considerándose como muy efectiva para los casos de gota, la fiebre y los cálculos renales.
Por su acción diurética y antibiótica, contribuye a aliviar problemas cutáneos, en particular cuando la toxicidad es un factor determinante, como en los casos de forúnculos, acné (se usan emplastos o loción), infecciones locales (por ejemplo hongos, como pie de atleta y tina), psoriasis y eccemas.
En general no se la utiliza sola, sino combinada con otras hierbas, como diente de león.
En el mundo de la cosmetología natural, la bardana es utilizada principalmente para aclarar manchas de la piel generadas por problemas hepáticos. A continuación, una receta de belleza con bardana
Preparación contra las manchas de la piel
2 cucharaditas de raíz de bardana
5 de raíz de diente de león
Hervir la raíz de bardana y la raíz de diente de león. Tomar 1 taza de esta infusión 2 veces por día, durante 2 meses ininterrumpidamente, para que su efecto depurativo y diurético limpie el organismo y las manchas cedan
0 comentarios:
Publicar un comentario